EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

PARO DE MAESTROS ES INJUSTIFICADO: MINISTRA DE EDUCACIÓN


La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que el Gobierno ha venido cumpliendo con los acuerdos pactados con Fecode en años previos.
 La ministra Giha afirmó que los reclamos de los maestros son injustificados.
“Nosotros desde hace unos días cuando tuvimos el anuncio oficial del paro, quisimos retomar las conversaciones y el Viceministro Jaramillo venía liderando estas mesas que ellos decidieron levantar” dijo.
Indicó que “Hemos considerado que es un paro injustificado y lo es por dos razones. Hemos venido cumpliendo con todos los acuerdos económicos que se han pactado con los maestros y con Fecode”.
En ese mismo sentido, aseguró que desde hace varios meses se habían logrado al menos 11 acuerdos con los representantes de los docentes
“Hemos venido haciendo una serie de acuerdos y lo que esperamos es que se reconsidere este paro que afecta a más de 8 millones de niños y niñas de todo el país” precisó.
La Ministra Giha explicó de otro lado, que la jornada única estudiantil, era una ‘deuda histórica con el país’ y agregó que el Gobierno debe seguir trabajando para revisar el salario de los docentes, ya que son más las horas que deben trabajar.
“Vamos a revisar este esfuerzo de manera efectiva… tenemos que mejorar incluso el tema del salario de los docentes y eso es parte de mi compromiso con ellos y lo vamos a revisar” aseguró.
La ministra Giha reconoció que aún no se ha dado el incremento del salario de los docentes este año, ya que la Mesa Nacional tampoco ha definido el aumento para todos los funcionarios públicos del país.
“La Mesa Nacional está definiendo el aumento para todos los funcionarios públicos y el aumento no se ha hecho, porque la mesa está parada” señaló.
Expresó que “Hasta que no se tome una decisión, no podemos hacer un aumento porque estamos supeditados además porque a ellos se les debe pagar dos puntos arriba de lo que se acuerde”.
En cuanto a la situación del sistema de salud de los docentes, la Ministra de Educación precisó que la Procuraduría ya hizo una serie de recomendaciones que se deben atender para garantizar un mejor servicio tanto para los maestros como para sus beneficiarios.
“Lo que buscamos es que el sistema de salud para los docentes y sus familias funcione mejor… desde el año pasado se hizo un estudio para analizar cómo se puede prestar un mejor servicio y estamos también con todo lo de la licitación que fue declarada desierta a comienzos de este año” aseveró.
Finalmente, la ministra Giha les hizo un llamado a los representantes del gremio de educadores, para que cuanto antes se retomen las conversaciones que permitan levantar el paro.