NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

PIDEN MANTENER DECISIÓN Y NO IMPONER MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN


Villavicencio. El viernes 26 de mayo, en el Juzgado Quinto Penal de Circuito, será la Audiencia para resolver si revocan, confirman o modifican, la decisión de no afectar con medida de aseguramiento a funcionarios de la Gobernación del Meta.
La Fiscalía de la Unidad Anticorrupción insiste en que los funcionarios investigados deben renunciar a sus cargos, o de lo contrario  imponerse medida de aseguramiento por presuntas responsabilidades en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
Los investigados son el actual asesor jurídico del Departamento, Vladimir Sierra Martínez, el Secretario de Víctimas, Hernando Martínez Aguilera y la Asesora de la Unidad Nacional de Víctimas, Luz Estela Casasfranco Vanegas.
Así mismo, la Fiscalía insiste en asegurar al ex secretario Privado del Despacho de la gobernación, Carlos Humberto Osorio Monroy, al ex secretario de Agricultura, Daniel Santiago Salazar Uribe, al ex jurídico, Carlos Emilio Romero Gómez, y a los ex funcionarios, John Fredy Chávez Cagüa y Francy Nayibe Umaña.
Todos vinculados a un proceso penal por la celebración de un convenio en el año 2013 entre la Corporación Red País Rural y la Secretarías de Agricultura por $5 mil 411 millones de pesos.
El objeto era fortalecer el montaje de procesos agroindustriales en el Meta para los sistemas productivos de Cacao, Frutales, Café, Caña panelera y banco de Maquinaria.
Lo anterior no se cumplió y el dinero se perdió, pero el Departamento hizo efectiva la póliza de seguros y lo recuperó.