EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

PROCURADURÍA PIDE TUMBAR PROHIBICIONES PARA CRÉDITOS DE LIBRANZA A TRABAJADORES CON SALARIO MÍNIMO


La Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Constitucional que avale la norma relacionada con los créditos de libranza y por medio de la cual se permite otorgar este tipo de beneficios a todos los trabajadores que devengan el salario mínimo.
Para la Procuraduría tumbar este tipo de normas, afecta el acceso a una vida crediticia de los colombianos quienes por sus condiciones laborales reciben el salario mínimo y necesitan de créditos bancarios para tener una mejor calidad de vida.
Dentro del concepto enviado por la Procuraduría se advierte que este tipo de normas ayuda a que los trabajadores con el salario mínimo no acudan a otro tipo de créditos como el denominado ‘gota a gota’ que afecta gravemente la condición de los colombianos.

La Procuraduría advirtió que en estos casos los trabajadores tienen la libertad y la facultad de decidir sobre su patrimonio y por lo tanto solicitar un crédito de libranza sobre su salario es “un ejercicio de autonomía personal responsable, toda vez que son los primeros que deben verificar su propia capacidad de pago”.