EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

SECRETARÍA SOCIAL PARTICIPA EN MESA DE CONCERTACIÓN CON INDÍGENAS DE PUERTO GAITÁN


Con el objetivo de establecer estrategias y soluciones en temas de salud, empleo y consulta previa, la Secretaría Social del Meta a través de la Oficina de Asuntos Indígenas participa desde este lunes en la Mesa de Concertación Interinstitucional de Diálogos de los Pueblos Indígenas de Puerto Gaitán.
Fernando Vargas, Asesor de la Oficina de asuntos Indígenas indicó que durante este lunes 15 de mayo se tratará el tema referente a la atención de salud para los diferentes resguardos indígenas de Puerto Gaitán, allí se analizarán problemáticas y se establecerán propuestas para mejorar los servicios médicos que se prestan a esta población. Participarán durante este día la Secretaría de Salud Departamental, La Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y las EPS e IPS que se encuentran en este municipio.
Para el martes 16 de mayo se tiene previsto tratar el tema de empleabilidad con enfoque diferencial, con el objetivo de que las empresas de hidrocarburos que operan en la zona contraten mano de obra indígena, durante esta jornada intervendrán representantes de la Agencia de Empleo Cofrem, el Ministerio del Trabajo y las empresas de hidrocarburos. Se espera además hacer un registro de todos los indígenas, con el fin de que sean más visibles para estas empresas operantes a la hora de contratar personal.
Finalmente, durante el miércoles 17 de mayo, se tratará la contextualización de las consultas previas donde el Ministerio del Interior entregará el estado de los procesos que se llevan a cabo actualmente y un informe de los resultados de los acuerdos que han sido ejecutados, allí los representantes de las comunidades indígenas de Puerto Gaitán donde se están realizando procesos de consulta, tendrán la posibilidad de intervenir para aclarar si se está cumpliendo o no los acuerdos pactados.

El Asesor agregó que esta Mesa se llevará a cabo durante los tres días a partir de las 8:00 de la mañana en el Auditorio Bellas Artes de Puerto Gaitán.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA