EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

SIGUE DISMINUYENDO EL HURTO DE CABEZAS DE GANADO EN EL META


Villavicencio, Meta. La estrategia de seguridad contra el hurto de cabezas de ganado, fortalecida por la Policía Nacional en coordinación con el gremio de ganaderos del Meta, viene generando resultados positivos referentes a la prevención de este delito que tanto afecta el desarrollo económico de esta región llanera.
En cifras, “estrategia de seguridad contra el hurto de cabezas de ganado”:
 - Reducción del delito en un 6%
- 07 capturas
- 187 cabezas de ganado recuperadas
- 1375 cabezas de ganado incautadas
- 1326 kilos de carne incautados
 En las últimas horas los Carabineros se reunieron con los ganaderos en los municipios de Granada y San Carlos de Guaroa, exponiéndoles las líneas de acción frente a las labores que se vienen desarrollando a través de controles al transporte de ganado, vigilancias rurales, visitas puerta a puerta a las fincas y las sensibilizaciones a los finqueros.  Se acordó ‘fortalecer la comunicación, los controles por parte de las autoridades y contribuir a la salud pública’.  
Se les recordó a los asistentes que, referente al Decreto 414 del 2007 expedido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo, la documentación que deben portar cuando movilicen sus animales: guía sanitaria de movilización interna expedida por el instituto colombiano agropecuario -ICA-, bono de venta que acredite la propiedad de los animales (si no es el primer propietario) y guía de transporte ganadero.
De igual forma, sobre la Ley 1801 del 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia), se expuso el título XI referente a la Salud Pública, enfatizando en los procedimientos de policía realiza con otras instituciones para verificar la venta de alimentos, como en las carnicerías.