EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

10 AÑOS Y 2 MESES DE PRISIÓN A MUJER QUE SE HIZO PASAR COMO VÍCTIMA DE LA MASACRE DE MAPIRIPÁN


Villavicencio. Una mujer de la tercera edad fue condenada a 10 años y 2 meses en prisión por  pasar como víctima en la masacre de Mapiripán,  ocurrida entre el 15 al 20 de junio de 1997.
Se trata de Adalia Azucena Figueredo Cagüello, quien presentó a su esposo, Wilson Molina Pinto, como fallecido en la sangrienta y horrorosa arremetida paramilitar, cuando en realidad, él estaba en Villavicencio trabajando en oficios varios, según la Fiscalía.
Pese a que la mujer durante el curso procesal buscó obtener beneficios de rebaja de pena al confesar su responsabilidad por haber mentido, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio negó todo tipo de privilegios.
Adalia Azucena, fue hallada responsable por los delitos de enriquecimiento ilícito en favor de particulares, fraude procesal y estafa agravada en cuantía de mil 259 millones de pesos que recibió del Estado Colombiano.
El abogado defensor presentó recurso de apelación para que lo resuelva la sala penal del Tribunal Superior, en actuación de segunda instancia.
Entretanto, Carlos Felipe, Alexander, Jhonatan y Luis Fernando Figueredo Cagüeño, todos hijos de Adalia, están en la cárcel purgando condenas de 8 años y 10 meses.
De otra parte, por la millonaria defraudación, la Nación fue condenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Así mismo, el entonces comandante de la Séptima Brigada del ejército, general, Jaime Humberto Uscátegui Ramírez, fue condenado a 37 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, y hasta hace pocos días recuperó la libertad por acogerse a la Justicia Especial de Paz.