FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

AL DÍA SE DENUNCIAN 20 AGRESIONES DE LA POLICÍA CONTRA VENDEDORES INFORMALES EN BOGOTÁ


Ante la Fiscalía y la Procuraduría se denuncian al día 20 agresiones en contra de vendedores informales por parte de uniformados de la Policía Metropolitana en cumplimento del nuevo Código de Policía y Convivencia.
RCN Radio conoció varios casos de vendedores que denunciaron ese tipo de abusos de la autoridad, quienes relataron cómo fueron esos episodios que los motivó a ponerlos en conocimiento de las autoridades pertinentes para su respectiva investigación.
Uno de estos es el que vivió, Diana Carolina Giraldo, una vendedora informal que denunció que perdió un bebe según ella por la persecución de un patrullero en la calle 172 con Autopista Norte donde habitualmente instalaba su puesto ambulante.
“Un patrullero se la pasaba persiguiéndome y por las amenazas y el corre corre, perdí a mi bebe, todos esos hechos los denuncie ante la Procuraduría”, sostuvo Giraldo.
El caso de *Carlos, reveló que varios uniformados de la policía de Bogotá en la zona de patio bonito lo hirieron con varios choques eléctricos a través de la pistola conocida como Taser.
“Lo que quería hacer los policías conmigo no sólo era agredirme físicamente sino también sociológicamente, en este momento tengo mucho miedo por lo que pueden llegar a hacer”, puntualizó Carlos.

Frente a estos casos la Policía Metropolitana de Bogotá anunció las respectivas investigaciones, al respecto el coronel Hernán Meneses jefe Jurídico de la institución.