EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ALCALDÍA DE CALI, RATIFICA SANCIÓN PARA EL AMÉRICA


En las últimas horas la Comisión Disciplinaria de Fútbol levantó la sanción impuesta al América de Cali para que en el próximo compromiso, de pasar a semifinales el conjunto escarlata, tuviera público en los laterales del estadio.
Sin embargo, la administración municipal ratificó que mientras el club América no cumpla con los requisitos exigidos luego de los desmanes registrados en el clásico del pasado 24 de mayo, no se le permitirá el uso del escenario deportivo.
Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Convivencia de Cali, precisó que se mantiene en firme la sanción, pese a las decisiones de la Dimayor.
“La decisión que se ha tomado por parte de la administración municipal se mantiene intacta y no tiene ninguna modificación a partir de lo que ha decidido la Dimayor. En otras palabras, la sanción del señor alcalde sobre la plaza y la sanción de la comisión local de fútbol sobre la plaza y sobre las barras, se mantiene sin ninguna modificación”, expresó Paredes.
La administración caleña fue clara en señalar que desde el 30 de mayo pasado, el estadio Pascual Guerrero se encuentra cerrado para el ingreso de público a cualquier espectáculo de fútbol de manera indefinida, hasta tanto se cumpla el primer punto de la sanción emitida por la comisión local de fútbol.
Se reiteró que los equipos interesados en el uso del estadio, deberán presentar a la Alcaldía un plan que contempla medidas completas de seguridad física, electrónica y biométrica, además de un proceso de carnetización para las barras, el cual deberá ser aprobado.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Cali dijo que en el más reciente encuentro de la comisión local de fútbol, el América de Cali se mostró interesado en iniciar con este proceso para poder hacer uso del escenario deportivo.
“El América se nos acercó y expresó su total interés de empezar a trabajar cuanto antes en la estructuración de ese plan, nosotros les ofrecimos acompañamiento en hacerlo porque es importante aclarar que la intención de la sanción no es quedarnos solamente en el castigo, es utilizarla para hacer un alto en el camino y poder revisar a profundidad las políticas que tenemos alrededor del fútbol y que no podemos permitir que esto se nos vuelva en un factor de riesgo para la gente dentro y fuera del estadio, como lo pudimos ver en el partido de la semana pasada”, puntualizó.
Para permitir el acceso al Pascual Guerrero, cada equipo deberá asumir el costo que implican las nuevas medidas, para garantizar la seguridad de los espectadores dentro del mismo.

Las directivas del América precisaron por su parte que de avanzar a las rondas semifinales, se exploraría jugar como locales en las ciudades de Bogotá o Pereira.