CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

ASEGURADOS LOS DINEROS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO DE DOBLES CALZADAS, POR GESTIÓN DE LA GOBERNACIÓN EN OCAD META



Luego de la reunión del OCAD Meta y de un análisis financiero y técnico de los proyectos, fueron asegurados 163 mil millones de pesos para las obras de la segunda fase de Dobles Calzadas en los tramos Fundadores- Ciudad Porfía y Séptima Brigada-río Ocoa.
La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien lideró la presentación del proyecto ante el OCAD, se mostró satisfecha al término de la reunión técnica que dio viabilidad a los dineros e insistió en que estas vías serán fundamentales para poner a la región de cara al progreso.
“Es una obra prioritaria tan necesaria que va a permitir la competitividad y las oportunidades en el Departamento. Hemos asegurado que esta obra sea una realidad y de esta forma el Meta le cumple a la Nación que era un compromiso que teníamos”, dijo la mandataria al concluir el OCAD.
Andrés Calderón, delegado del Ministerio de Hacienda, admitió que la aprobación fue un trámite largo y que se trabajó fuerte con la Gobernación del Meta debido a la modificación de estudios que fueron solucionados por la Administración Departamental.
De otra parte, la Gobernadora le pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Concesión encargada de la obra explicaciones son en qué va el proceso con Tribunal de Arbitramento y qué tiempo más se requiere para obtener claridad sobre la Malla Vial del Meta. 
“Estamos convencidos que la forma de generar oportunidades y habar de un desarrollo agroindustrial real se logra teniendo vías. Que ANI nos ofrezca una respuesta sería lo ideal”, reiteró la mandataria metense.

Agregó que solicitó al Gobierno Nacional fortalecer las Secretaría Técnica del OCAD por el trabajo que realiza.