EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

CAE CABECILLA Y HOMBRES DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ QUE DELINQUÍAN EN EL ARIARI


Villavicencio, Meta. En desarrollo de la operación “Némesis” contra el fenómeno del crimen organizado en el departamento del Meta, en las últimas horas la Policía Nacional capturó al cabecilla de la red criminal y financiera del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico, conocido en el mundo del delito como ‘Orejas o Guerrillo’ y a sus dos hombres de confianza ‘Pelusa’ y ‘Rolo’, responsables de extorsiones, homicidios selectivos, desapariciones forzadas y tráfico de estupefacientes.
Ya son 45 cabecillas e integrantes de los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Puntilleros’ capturados en el Meta durante lo corrido del año. “No descansaremos hasta destruir el crimen organizado”: coronel Zapata.
Estos sujetos señalados como los responsables de un doble homicidio ocurrido el pasado 19 de febrero en la vereda Chafurray del municipio de Puerto Lleras, son solicitados por el Juzgado promiscuo municipal de Lejanías, por el delito de homicidio agravado.
La operación “Némesis” liderada por unidades de Investigación e Inteligencia, dio con la ubicación del cabecilla, ‘Orejas o Guerrillo’, en el barrio Teusaquillo de la ciudad de Bogotá; de ‘Pelusa’, en una finca ubicada en la vereda Chafurray de Puerto Lleras y del ‘Rolo’, en la cárcel de Granada, donde purga medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.
Indiciados de edades 34, 23 y 19 años, entre estos dos años en la organización, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Granada. Quedaron con medida privativa de la libertad, en el establecimiento penitenciario y carcelario de Granada.
Con esta efectiva acción, la policía afecta contundentemente el financiamiento ilegal del Clan en los Llanos Orientales, teniendo en cuenta que estos sujetos eran los encargados de recaudar las cuotas extorsivas que hacían a los comerciantes, ganaderos y finqueros de la región, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Se recuerda a la comunidad las líneas, para que suministren información contra el accionar de las organizaciones criminales que tanto mal generan para el progreso de esta importante región llanera