CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

CAYÓ PARLAMENTARIO DE GUAINÍA POR PEDIR DINERO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS


Inírida.  La Sección Quinta del Consejo de Estado le quitó la investidura de representante a la Cámara por Guainía a Edgar Alexánder Cipriano Moreno por solicitar dinero a cambio de cargos y tráfico de influencias.
La ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio sustenta que “hizo prevalecer su condición de congresista para favorecer los nombramientos de distintas personas en el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) e incluso ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”.
 Entre las pruebas, el Consejo de Estado en el fallo de pérdida de investidura demostró que en septiembre de 2014 el dirigente se habría comprometido a incluir a un particular en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) a cambio del pago de 20 millones de pesos anuales o de 2 millones mensuales.
  “En este caso quedó debidamente probado que el señor Cipriano Moreno no actuó conforme con la dignidad de su cargo, al pedir dinero a cambio de gestionar el nombramiento de esas personas en unos cargos públicos”, dice la providencia