CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

CERRADA LA VÍA NUEVA AL LLANO POR DERRUMBE EN EL KILÓMETRO 64



La vía nueva al Llano fue totalmente cerrada en sus dos calzadas a la altura de kilómetro 64, debido a un derrumbe en el que mil 500 metros cúbicos de tierra y material cayeron.
Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria Coviandes, dijo que no se sabe a qué horas se podría abrir la vía nueva. (Lea aquí: Más de 118 mil viajeros saldrán de las terminales de Bogotá en este puente festivo)
“En el sitio del derrumbe sobre la vía Bogotá – Villavicencio, KM 64, el talud está inestable en la parte alta y no para de caer material”, señaló el ingeniero.
La alcaldía desplazó un especialista que ya inspeccionó la zona e informó que hay una gran grieta en la parte alta de la montaña.
“El derrumbe tiene aproximadamente 1.500 m3 y se espera que podrían caer otros mil, lo cual nos indica la importancia del derrumbe que tiene suspendido el tránsito en la vía”, agregó Castillo.
Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio, dijo que “a pesar de la autorización de levantar la restricción a la circulación de cierto tipo de vehículos y motocicletas por el túnel de Buenavista, otorgada por el ministro de Transporte y coordinada con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, lamentamos informar que se produjo caída de piedra y material de derrumbe en el kilómetro 64 de la vía Bogotá – Villavicencio, razón por la cual se suspende el operativo que se estaba llevando a cabo para permitir el tránsito por el túnel referido”.
La Secretaría de Movilidad de Villavicencio, en coordinación con el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, se mantendrán pendientes y a la espera de poder operativizar el tránsito vehicular autorizado previamente, una vez se logre la remoción del derrumbe por parte de la entidad correspondiente, sobre lo cual estaremos dando aviso oportuno.

Este cierre de la vía nueva se suma a la suspensión que se mantiene en la vía antigua entre el peaje de Pipiral y el barrio Galán en Villavicencio donde se registraron 19 derrumbes que dejaron varios vehículos atrapados.