FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

COFREM CON PROGRAMA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS


. A personas en situación de discapacidad, está dirigido el programa que ofrece Cofrem.
La Caja de Compensación Familiar  cuenta con el programa de diversidad funcional, que desarrolla todas sus actividades en el Parque de la Vida, y está dispuesto para  personas en situación de discapacidad cognitiva, visual, auditiva, física o sensorial.
Este programa  se divide en grupos por edades, de siete a 11 años, de 11 a 14, y de 14 años en adelante, son tres en total.
El cultural, que abarca la expresión oral y las danzas; el deportivo, que aborda la práctica de la natación y el fútbol, y el vocacional, que incluye trabajos   en material reciclable, pintura, plastilina y figuras en origami.
“La mejor terapia para las personas en situación de discapacidad es hacer lo que más les gusta. Por eso realizamos un acompañamiento idóneo y oportuno, fomentando el positivismo, el énfasis por los valores del respeto y la tolerancia social, y practicamos dinámicas de aprendizaje con juegos clásicos y ejemplos de buen comportamiento”, dijo al Noticiero del Llano, Carlos Beltrán, supervisor del programa, que es orientado por fisioterapeutas y educadores físicos, además de instructores de danza y vocacionales.
Los horarios son los días martes, jueves y viernes de 4:00 a 5:30 de la tarde; los requisitos de inscripción comprenden dos fotos, fotocopia del documento de identidad, diagnóstico médico, carné de salud o certificado, y el recibo de pago de la mensualidad, cuyo valor depende de la categoría del afiliado. La A, 21.600 pesos; la B, $26.000; la C, $55.000, y la D, 67.000 pesos.

“Los avances son muy significativos, porque compartir en grupo les ayuda a perder la timidez, aumentar sus capacidades de expresión oral y corporal, y fortalecer sus aptitudes y actitudes en escenarios alternos a los cotidianos familiares. El objetivo es mejorar su calidad de vida”, aseguró Beltrán.