CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

COMPRAR VIVIENDA EN ESTRADOS TRES Y CUATRO ES RENTABLE PARA ARRENDAR: FEDELONJAS


Para la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, las viviendas nuevas o usadas de los estratos tres y cuatro son los inmuebles más atractivos para arrendar y se convierten en un buen negocio para sus propietarios.
La presidenta del Fedelonjas, María Clara Luque, afirmó que los muebles más atractivos para invertir son aquellos que tienen áreas pequeñas, de no más de 120 metros, ubicados, sino dentro de los centros urbanos, alrededor de los mismos, los cuales experimentan una mayor demanda y por los cuales se puede obtener un mejor canon de arrendamiento con respecto al valor de la propiedad.
"Para nosotros como sector es muy positivo el hecho de que la finca raíz sigue siendo una inversión segura, con rentabilidad, y con una dinámica interesante arrancando el año de las personas que quieren meter su plática en algo seguro", dijo la dirigente.
De acuerdo con el análisis del gremio, la vivienda usada es una de las mejores alternativas de inversión debido a que el crecimiento de sus precios ha experimentado una desaceleración.
También destacó el comportamiento que ha tenido el Índice de Precios de la Vivienda usada, calculado por el Banco de la República para la vigencia 2016, el cual aumento 5,19% en términos reales, sin efecto de la inflación en comparación al registrado en el 2015.
Este es un buen desempeño si se tiene en cuenta que entre el 2014 y el 2015 el incremento del Índice de Precios de Vivienda Usada fue de 4,42%, en términos reales, sin efecto de la inflación.
Luque manifestó que la valorización ha estado en la vivienda nueva alrededor del 5%, en otros sectores como en el mercado del usado si ha habido un cambio en los precios porque los colombianos han tenido que bajar los valores que venían pidiendo por su inmueble debido a que el inventario no se está moviendo y la gente se está dando cuenta que está pidiendo muy alto por su vivienda y ha decidido tomar un menor valor".
Sin embargo, aclaró, eso no quiere decir que haya una baja en valorización, simplemente que hubo unos temas muy altos en algunas zonas de Bogotá y de otras regiones en donde han tenido que bajarlas.
Finalmente, la presidenta del Fedelonjas, María Clara Luque, señaló que este comportamiento ratifica que hay una buena valorización de los inmuebles usados en el corto y en el mediano plazo.