TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

CONDENADOS POR REGALÍAS INVERTIDAS EN PATRIMONIOS AUTÓNOMOS PRESENTARON RECURSO CASACIÓN ANTE LA CORTE


Villavicencio.  La sala extraordinaria de casación de la Corte Suprema de Justicia resolverá si modifica, confirma o revoca, las sentencias condenatorias contra ex funcionarios de la alcaldía de Villavicencio por millonaria inversión de dineros de excedentes de Regalías en Patrimonios Autónomos o Fiducias.
El Tribunal Superior de Villavicencio hoy despachará los procesos en correos certificados, para que la Corte Suprema, avoque conocimiento y resuelva como en Derecho corresponda.
Las personas condenadas a diferentes años en prisión, pero que aún no están en la cárcel en razón a que no ha quedado en firme los fallos, son: Edgar Antonio Ahumada Sabogal y Gabriel Fernando Hurtado Orozco, sentenciados a 10 años en prisión y multa pecuniaria de $3 mil millones de pesos, ambos en calidad de cómplices del delito de peculado por apropiación en favor de terceros.
Miguel González Roncancio, sentenciado a 17 años y 7 meses de cárcel y multa de $6 mil 035 millones, en calidad de coautor en los delitos de por peculado por apropiación en favor de terceros en concurso con celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos.

Y José Guillermo Jaramillo Cárdenas, sentenciado a 11 años y 2 meses con multa de $6 mil millones de pesos.

Los hechos ocurrieron a finales de 2005 y a comienzo de 2006 en una actuación de los tesoreros, Miguel González y Agustín Hortúa, quienes pusieron en patrimonios autónomos $30 mil millones de pesos.