TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

CONGRESO PEDIRÁ AL GOBIERNO QUE OBJETE PARCIALMENTE LEY PARA PENSIONADOS

Una nueva propuesta hizo este jueves el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, al Gobierno Nacional, ante la objeción que será presentada el 20 de julio.
Dejar que los pensionados que reciben cuatro o menos salarios mínimos mensuales puedan obtener el beneficio de reducción del aporte a salud del 12 al 4% es la propuesta que hace este jueves el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, al Gobierno Nacional, ante la objeción que será presentada el próximo 20 de julio.
 El Ministerio de Hacienda ha manifestado que no hay recursos para cumplir con este tema, que además es promesa de campaña del presidente Juan Manuel Santos, entre otras cosas, por el momento de estrechez fiscal que atraviesa el país.
"Yo le voy a pedir al presidente que no objete estas leyes, que además podamos llegar a un consenso para que objete parcialmente la ley de los pensionados y se pueda cumplir para los de menos de cuatro salarios mínimos y estoy seguro de que el a congreso puede aceptar este tipo de objeción", señaló Lizacano.
El congresista señaló que el Gobierno está en su derecho de presentar objeciones, pero que objetar esta ley, que fue una de sus principales banderas de campaña,  es precisamente lo que está haciendo quedar mal al ejecutivo.
"Vamos a entregar las grabaciones donde el ministro de Hacienda en la reforma tributaria dice que el aprobaría la ley de reducción del 12 al 4% si aprobábamos esa reforma. Ahí están las grabaciones. El Congreso lo que hizo fue actuar bien, en favor de los colombianos", agregó.

Sobre la ley de tamizaje neonatal, que también será objetada, el senador dijo que esta iniciativa no es populista y que, por lo contrario, podría salvar las vidas de millones de niños en Colombia, pues el examen permite saber si los niños tienen o no enfermedades congénitas, muchas de ellas que ya son curables ante la ciencia