EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

CUANDO HAY UNA "CHAMBONADA" HAY QUE ARREGLARLA: FISCAL SOBRE DECRETO DE LOS BIENES DE LAS FARC


El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que no tiene ningún interés en “polemizar” cuando hace referencia a las irregularidades que se han presentado en el manejo de los bienes que tiene la guerrilla de las Farc. El jefe del ente investigador aseguró que desde hace mucho tiempo se le ha hecho un seguimiento e identificación del patrimonio de este grupo guerrillero.
Para Martínez Neira, es admirable que el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo reconociera que se presentó una “chambonada” en el Decreto 903 que establece el manejo de los bienes de dicha guerrilla en la ejecución del acuerdo de paz firmado con el Gobierno Nacional. “Con la autoridad y sinceridad que le caracteriza, el Comisionado de Paz, reconoció que hubo unas imperfecciones, una chambonada, y cuando se cometen chambonadas hay que entrar a arreglarlas”.
En este sentido considera que se deben reconocer los errores que se han presentado frente a la expedición de este decreto “en el que se va a reglamentar la forma en la que se usarán esos recursos”. Para el Fiscal General este documento le permitirá a los guerrilleros el manejo de los bienes que han sido incautados por las autoridades judiciales.  
Debido a esto pide que se revise su expedición, puesto que el acuerdo final merece una solidez jurídica que beneficie a las víctimas. Por esto anunció que en los próximos días se presentarán nuevos resultados sobre las investigaciones que se están adelantando, reseñando que es obligación del ente investigador adelantar este tipo de acciones.
“Llevamos 1.1 billones de pesos en bienes incautados a las Farc, yo no tengo plazo para seguir investigando los bienes de esa guerrilla y conforme se vayan conociendo nuevos resultados pues los estaremos dando a conocer a la opinión pública”. El Fiscal General señaló el pasado lunes que hasta el momento se han incautado más de 3.000 bienes a dicho grupo armado ilegal.

Igualmente, manifestó la necesidad de un acuerdo de cooperación internacional para ubicar los bienes de las Farc en diferentes países. Martínez señaló que Costa Rica ya entregó un listado de las propiedades que tiene dicho grupo armado en ese país y que fueron adquirida de manera ilegal.