FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

DE 16 CAPTURADOS POR HURTO DE GANADO 9 QUEDARON EN LA CÁRCEL Y 7 CON DETENCIÓN DOMICILIARIA


Villavicencio. Luego de tres días de audiencias, 9 personas fueron enviadas a la cárcel y 7 quedaron con detención domiciliaria, de 16 capturados por hurto de ganado y luego vender la carne a expendedores.
Las medidas de aseguramiento fueron impuestas por el Juez Promiscuo de San Juanito, Meta, quien estuvo de turno durante el fin de semana en Villavicencio.
Luego de dos años de investigación judicial, la Fiscalía 17 Seccional recaudó pruebas contra quince hombres y una mujer, y otros dos varones, delinquían desde la cárcel.
Por algún momento, los propietarios de ganado habían perdido la fe en las autoridades, según dijo, Alfonso López, vocero del Comité de Ganaderos en el Meta, debido a que no veían resultados tras más de 17 denuncias formalmente instauradas en la Fiscalía.
La misma agremiación reconoció la labor policial y felicitó a las autoridades por desvertebrar una organización delincuencial, que hasta el momento es el resultado más grande que han dado los organismos judiciales en el país.
Las reses eran hurtadas, y en ocasiones, sacrificadas en las mismas fincas donde cometían los hurtos, situadas en áreas rurales de Villavicencio, Restrepo y Acacías, en el Departamento del Meta.
La Fiscalía informó de un total de 160 cabezas de ganado hurtadas y avaluadas en $560 millones de pesos.
Los procesados responden por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravo y otros.
Con detención preventiva de la libertad en la cárcel, están Carlos Alberto Alonso Acuña y Arnulfo Machuca Castañeda, éste último además está por homicidio, según la Fiscalía.
También quedaron en intramuros, Oeimar Norberto García, quien purga una condena por terrorismo;  y los demás son: Heily Tatiana Caicedo Hincapie, José Eferson Vaca Fernández, Jorge Luis Contreras Acosta, Anderson Fabián Vaca Fernández, Luis Eduardo Sánchez Durán y Jefferson Estiven Bustos Fernández.
En domiciliaria quedaron, Luis Alfonso Virgüez Peña, Overson Garzón Muñoz, Oscar Wilder Gonzáles Sánchez, Wilson Gonzáles Acuña, Mauricio Murcia Merchán y los gemelos Carlos Alberto Rodríguez Serrada y John Jair Rodríguez Serrada.