EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

DENUNCIAN QUE NUEVO DECRETO DE MINHACIENDA BUSCA ENDURECER REQUISITOS PARA PENSIONARSE


El representante a la Cámara Carlos Eduardo Guevara, del Partido Mira, denunció que el Gobierno busca emitir en los próximos días un decreto que según el congresista aumentaría en 20 millones el saldo requerido para pensionarse con un salario mínimo.
Guevara aseguró que “el Ministerio de Hacienda está a punto de expedir una resolución que modifica la tasa de interés real para calcular el saldo de pensión mínimo, el cual pasaría de 3.81% a 3.83%, lo que le representaría a una persona que gane un salario mínimo tener que cotizar cinco años más en los fondos de pensión privados”.
Y agregó que “esta tasa es una de las variables de la fórmula matemática utilizada para definir el saldo de pensión mínima, contemplada en el artículo 1 de la resolución 3099 de 2015, que establece la modalidad y fórmulas para pensionarse en fondos de pensión privados”.

Ante esta situación el congresista sostuvo que “hacemos un llamado respetuoso al Gobierno nacional para que reconsidere esta resolución que solo busca tapar un hueco fiscal que tiene el país para responder al miles de pensionados en Colombia”.