EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

DESARTICULADA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL EN EL META.


Señalados por extorsión, concierto para delinquir con fines extorsivos y desplazamiento forzado.
Uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía octava especializada, dentro de la operación “Prometeo”, capturaron a cinco hombres y una mujer que hacen parte del clan del golfo,  por los delitos de Extorsión, Concierto para Delinquir con fines Extorsivos y Desplazamiento Forzado Agravado.
Siete meses de investigación permitieron recolectar información y material probatorio que vincula los señalados a los hechos. Estos exigían sumas de dos y tres millones de pesos a comerciantes y agricultores del sector de la Inspección de Palmeras del Municipio de San Carlos de Guaroa y Apiay en el Meta para permitirles realizar sus labores agrícolas en sus parcelas y propiedades.
El operativo se realizó de manera simultánea a través de seis diligencias de registro y allanamiento, ejecutadas en horas de la madrugada del día de ayer en varios sectores de la capital llanera, donde se logró la captura mediante orden judicial.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes junto con siete terminales móviles incautados, para que respondan ante las autoridades por los delitos que se les sindican, luego de tener las denuncias de ocho de sus víctimas, desplazadas por resistirse a pagar los dineros exigidos por esta estructura delincuencial.