CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

DESTITUIDOS E INHABILITADOS POR 10 AÑOS 3 CONCEJALES.

De Grupo de Noticias.

Atención. El Procurador Regional del Meta, Yamil Eduardo Álvarez Castro, acaba de comunicar en firme el fallo disciplinario según el cual, los concejales de Villavicencio Carlos carreño, Fabián Bobadilla y Darwin Castellanos, acaban de ser destituidos e inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos.
Según trascendió, para la época de los hechos investigados, Carreño Pedraza, Fabián Alberto Bobadilla, y Darwin Castellanos Romero, conformaban la mesa directiva del Concejo.
El fallo, que es en segunda instancia, se originó en una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en el proceso de celebración de un contrato por 19 millones de pesos para la selección de la terna de candidatos a la Contraloría de Villavicencio a comienzos del 2016.
La Procuraduría argumentó que, según la norma, el contrato debió ser celebrado y ejecutado por persona jurídica. Sin embargo, el proceso fue adelantado con una persona natural identificada como Diana Patricia Herrera, que no era idónea para esa tarea.

El abogado de la defensa manifestó que apelará el fallo.