CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

EN GRANADA CAYERON SEIS ADULTOS Y UN ADOLESCENTE CON ARMAS ILEGALES


 Granada, Meta. En dos acciones efectivas contra la delincuencia, registradas en las últimas horas en diferentes sectores del casco urbano del municipio de Granada, unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Tránsito de la Policía, lograron la captura de seis hombres y la aprehensión de un adolescente que al parecer pretendían cometer hechos delictivos con armas de fuego ilegales, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Granada, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones.
Gracias a estos resultados, ‘Seguimos previniendo a la población granadina de delitos como la extorsión, el homicidio y el hurto’, indicó el señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta (encargado).
El primer procedimiento se registró en vía pública del barrio Montoya Pava, al sorprender a cuatro adultos y un joven, entre los 17 y 43 años, movilizándose en un automóvil tipo taxi, marca Kia, de placas TFN-141, modelo 2015, color amarillo, con una pistola marca Jericó, calibre 9 milímetros, un proveedor y tres cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia, así mismo, con cuatro teléfonos celulares y la suma de un millón 600 mil pesos en efectivo.
Seguidamente en el sector La Holanda, uniformados observan a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojando un elemento al costado de la vía y tratando de huir, de manera inmediata es interceptado el rodante marca Bajaj Bóxer, de placa VHQ-55C, color negro, tripulado por dos hombres de 18 y 42 años, y al verificar en el lugar se halló un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
Durante lo corrido del año 2017, en el municipio de Granada han disminuido los delitos de impacto en 11%, destacando la reducción en el homicidio en un 41% y en el hurto de manera general en un 2%, de igual manera 105 personas han sido capturadas por la comisión de diferentes conductas delictivas.