CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

ENCERRONA JURÍDICA POR DOS GERENTES EN LA ESE MUNICIPAL PARA UN MISMO PERIODO DE CUATRO AÑOS


Villavicencio.  En una encrucijada jurídica afronta la  administración,  por el nombramiento de dos gerentes en la ESE municipal para el mismo periodo Constitucional.
Actualmente ostenta la gerencia, la profesional María Miriam Lema Castaño, designada  mediante decreto en 2016 por el ejecutivo luego de la entrada en vigencia una ley que establece que los nombramientos son de potestad directa de los alcaldes y gobernadores, sin necesidad de adelantar los concursos de méritos.
Pero la misma norma estableció que los concursos que estuvieran vigentes debía de adelantarse hasta su culminación, y en Villavicencio suspendieron el concurso cuando entraba a la etapa de conformación de terna.
Uno de los concursantes y con el puntaje más alto es Fredy Guillermo Rincón, quien acudió a instancias judiciales y por medio de demandas de Acción de Tutelas, logró reactivar el proceso y que se dé cumplimiento.
En efecto la terna ya se integró y ahora tendrá el alcalde que elegir gerente, lo que significa que la ESE quedará con dos titulares para el mismo periodo de cuatro años.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de acciones emprenderá la titular de la ESE María Miriam Lema, para hacer cumplir su contrato laboral.