UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

FISCALÍA SOLICITÓ MÁS DE 4.000 PRÓRROGAS DE MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO PARA EVITAR EXCARCELACIONES MASIVAS DE DELINCUENTES


La Fiscalía, con el objetivo de evitar la excarcelación de confesos delincuentes con la aplicación el próximo primero de julio de una ley del gobierno que devolverá a la calle a 10.000 delincuentes, solicitó la prórroga de la medida de aseguramiento en más de 4.000 casos.
El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, indicó que están realizando todos los esfuerzos posibles ante los jueces de la república, para evitar que salgan de la cárcel delincuentes a los que aún no se les resuelve su situación jurídica.
Aunque Martínez reconoció que la tarea ha sido difícil ya que la Judicatura presenta una sobrecarga de procesos por lo que aún las prórrogas no han tenido su efecto.
“Dejar en libertad a confesos delincuentes es un riesgo para la sociedad y las situaciones en cada país son diferentes, las soluciones no pueden ser las mismas”, señaló.

Por último, Martínez advirtió que no hay jueces y por el contrarío son más de 100.000 las audiencias represadas y ley de las excarcelaciones masivas anticipa la salida de reconocidos delincuentes a las calles.