TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

INCAUTADOS MÁS DE SIETE MIL MILLONES DE PESOS A ORGANIZACIÓN CRIMINAL POR FALSIFICACIÓN Y TRÁFICO DE MONEDA


En un operativo efectuado en Bogotá, fueron capturadas doce personas que se dedicaban presuntamente a la falsificación y tráfico de moneda nacional y extranjera.
De acuerdo con los informes, durante las diligencias se incautaron 800 mil euros, un millón cien mil  dólares y 406 millones de pesos, para un aproximado de 7 mil millones de pesos colombianos, entre billetes falsos y originales.
Las capturas se realizaron durante 10 allanamientos ordenados por un fiscal de Protección de la Propiedad Intelectual, donde además fueron confiscadas 3 impresoras.
Los billetes encontrados tenían diferente denominación que iban desde los 5.000 a los 100.000 pesos, mientras que en euros los más contabilizados en el operativo fueron de 100.
A diez de los capturados les fueron imputados los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.
Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 8 de ellos, los cuales fueron identificados como: José Alberto Escamilla, Víctor Julio Ovalle, Wilfrer Edwin Alarcón, Orlando Forero, Betty Janeth Franco, Yeraldi Tatiana García, Luz Neida Leonel y Hugo Leandro Hernández

Entretanto, a Liss Selena Rivera y a Miriam Yisela Sánchez les fue concedida medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que a Jairo Ojeda López y Mayerly Suárez Rueda no se les otorgó ninguna medida de aseguramiento, pero les fue imputado el delito de concierto para delinquir.