EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

INPEC DARÁ TRASLADO A OTTO BULA A LA PICOTA


El director del Inpec, el general Jorge Luis Ramírez aseguró que dará cumplimiento a la acción de tutela para trasladar al excongresista Otto Bula investigado por el escándalo de corrupción con la firma Odebrecht en Colombia.
Según el oficial, están dadas las condiciones y por ello aseguró que está lista la resolución que le da vía libre para ser trasladado al pabellón de funcionarios públicos en la cárcel La Picota tras la acción de tutela que fue radicada en el Tribunal Superior de Bogotá.
“El que nosotros podamos determinar que algunas personas se encuentren en sitios diferentes a los establecimientos carcelarios, la Corte Constitucional en una de sus sentencias nos dice que hay que tener en cuenta la condición de la persona y más que mirar que esté en intramuros, también hay que velar por su seguridad por su condición, en este caso como funcionario público”, aseguró el general Ramírez.
Dijo que si bien existen problemas al interior de las cárceles relacionados con hacinamientos, la operación reglamento de las organizaciones sindicales, va a dar cumplimiento a las órdenes judiciales que se presentan como en el caso del excongresista Bula.
Frente a la situación del excongresista el oficial agregó que “no entiende qué privilegios puedan llegar a tener cuando las personas se encuentran dentro de un establecimiento carcelario; solo las mismas condiciones dignas y que la misma ley y la constitución nos demanda”, afirmó el director del Inpec


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA