NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

INTEGRANTES DE ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL ACEPTARON CARGOS POR FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS


La red de comercialización de medicinas falsas tendría injerencia en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Neiva, Medellín, Ibagué y Pasto.  
La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), capturó a 3 personas en 4 allanamientos a inmuebles y 1 vehículo en la ciudad de Ibagué (Tolima).  
En dos fases de la investigación se evidenció que estas personas están dedicadas a la comercialización, distribución y almacenamiento de medicinas fraudulentas esenciales para el control y prevención de enfermedades de alto costo como el cáncer, VIH - sida, enfermedades renales, cardiacas y de neonatos.  
Según reveló la fiscal durante la audiencia, los medicamentos eran distribuidos en un vehículo particular desde una vivienda y empleaban como canales de distribución una droguería y una IPS de la capital tolimense.  
Las diligencias fueron realizadas en los barrios Las Acacias, El Salado y La Floresta, de Ibagué.
Peritos especializados del Invima y privados acompañaron el procedimiento y determinaron que los 7.634 medicamentos comerciales y 11.230 de uso institucional incautados no eran aptos para el consumo humano, ya que habían sido expuestos a altas temperaturas, no estaban correctamente almacenados, no tenían registro o sus fechas de vencimiento habían sido alteradas.  
En el allanamiento realizado a la IPS se encontraron los medicamentos almacenados en el baño de la dirección, dentro de bolsas plásticas y empaques de pastillas fraccionados.  
La Fiscalía les imputó a Orlando Forero López, Enrique Moreno Guzmán y Hermés Briñez Gómez los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; concierto para delinquir, y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. Los procesados se allanaron a los cargos endilgados.  
Por su parte, el Juzgado 8 con función de control de garantías de Ibagué les otorgó medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Briñez Gómez y a Moreno Guzmán, mientras que a Forero López le dictó medida con detención domiciliaria.