NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA A EX ALCALDE ZULUAGA Y AL EX SECRETARIO DE EDUCACIÓN


Villavicencio. La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública abrió investigación disciplinaria al exalcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y al exsecretario de Educación del municipio, Ricardo Augusto Martínez Hernández.
Los exfuncionarios son requeridos por el Ministerio Público para que respondan por el manejo que dieron a los recursos de la nómina de docentes de la ciudad, en el entendido que el Ministerio de Educación giró los dineros para tal fin, y el gobierno municipal invirtió los recursos   en  actividades, distintitas a la nómina del mes de diciembre de 2015.
Más de tres mil maestros quedaron sin sueldo, hecho que puso en riesgo el inicio de clases académicas en 2016, ya que se estaba gestando una protesta.
Ante la falta de planeación y desfinanciación de la nómina, el nuevo alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Roso, estrenado su administración, tuvo que acudir a un crédito generándole al municipio unos intereses con cargo a recursos propios, para poder pagar la mesada salarial.
Las presuntas irregularidades fueron detectadas en desarrollo de una Auditoría Fiscal adelantada por la Contraloría General de la República, tras petición de la Procuradora Provincial de Villavicencio, Yohana Gómez Cáceres.
En consecuencia, y para notificar personalmente a los Disciplinados, fue comisionado por un término perentorio de 15 días, el Procurador Regional del Meta, Yamil Eduardo Álvarez Castro.