TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

JUEZ SENTENCIÓ A UN HOMBRE A MÁS DE MEDIO SIGLO EN PRISIÓN POR HOMICIDIO Y EXTORSIÓN AGRAVADA EN CASANARE


Yopal.  El Juzgado único Penal del Circuito Especializado en la capital de Casanare, sentenció a Wilmer Enrique González Pachón, a 54 años en prisión luego de hallarlo materialmente responsable por las conductas punibles de homicidio agravado en concurso con extorsión agravada.
De igual manera, impuso una multa pecuniaria de 24 mil salarios mínimos legales vigentes mensuales que deberá cancelar el condenado, a la Rama Judicial.
El fallo es de primera instancia y surte los recursos de ley para que González Pachón, por intermedio de su abogado defensor, presente recurso de apelación ante la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, capital del departamento de Casanare.
Un Fiscal Especializado lo acusó de haber caudado la muerte al ciudadano, José Felipe Cruz Jiménez, en hechos registrados el 16 de agosto de 2014, al parecer por haberse negado a pagar una extorsión de $10 millones de pesos.
Del mismo modo, el organismo judicial le atribuye el crimen del comerciante, Manuel Barrera Vargas, ultimado el 3 de octubre del mismo año, también por no haber accedido a sus exigencias económicas.

Según la investigación, el procesado se hacía pasar por integrante de la organización criminal las “Águilas negras”.