EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

LA SIC EN VILLAVICENCIO. A INVESTIGACION CREDIVALORES ENTRE OTRAS.




En la celebración del segundo aniversario de la casa del consumidor en la ciudad de Villavicencio, el día 9 de Junio del los corrientes en las instalaciones de la Cámara de comercio de la ciudad de Villavicencio, se hizo importantes anuncios por parte del Director de la red Nacional de protección al consumidor, Dr. DANIEL OROZCO CAICEDO, en el mismo evento presentó un balance de la actividad realizada por el estamento en los dos año al servicio de la comunidad de la región. En  el tiempo transcurrido se han hecho visitas en conjunto con la SIC, superintendencia entre otras  entidades, visitando establecimiento como entidades financieras bombas de Gasolina, entre otras. 




El Directivo dijo igualmente  que se han visitado municipios del departamento del meta donde se han recibido más de quinientas quejas contra establecimientos de varios objetos sociales. Admitió el ejecutivo que se han recibido un total de 14.426 usuarios,585 demandas, 37 denuncias y 627 trámites adicionales. Igualmente se Han capacitado un total de 3.139 personas entre comerciantes estudiantes y autoridades de la región. Es de destacar  que en el citado evento hizo presencia, Delegado para control y verificación de reglamentos técnicos y metrología legal de la superintendencia Sic, superservicios, Alcaldia municipal, entre otros.
En el mismo evento se dejó en conocimiento de la comunidad a través de los medios de comunicación que entidades como CREDIVALORES, están siendo investigas por la supuesta comisión de por lo menos 14 irregularidades, entre las que se destaca “No pacta de común acuerdo el numero de cuotas, sino que al parecer les impone a los consumidores mediante disposiciones contractuales  financiar el crédito por un mínimo de cuotas de pago”.
No indica que en  titulo  valor,se consigne el numero,la fecha de otorgamiento ,coma vencimiento y demás datos que permitan identificar la partes de a obligación.
Costos adicionales.
No le informa al consumidor la posibilidad de ejercer el derecho de retracto  respecto a la adquisición de los creiditos….
No informa  a los consumidores de manera expresa que tiene la posibilidad  de realizar pagos anticipados…
No informa la tasa  de interés regulatorio y la máxima legal….
No informa el valor de la prima de riegos cubiertos en seguros…
Falta de información vez clara precisa y suficiente respecto al hacedor  de la obligación.
Publicidad engañosa.
Condiciones negociables generales de los contratos de adición (Espacios en Blanco.)
Incumplimiento a órdenes impartidas por la dirección…
De igual forma se investigan otras entidades tales como IVAN BOETERO GOMEZ, ROBER ALBEIRO MELO, COMERCIALZIADORA EMPRESARIAL MELO UNIDOS CEMUNIDOS,COOPERTIVA MULTIACTIVADERETIRADOS DE LAS FUERZAS MILITARES DEL META, este medio pudo conocer que existen otras entidades son motivo de investigación como estaciones de combustible, por no despachar la mediad exacta