EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

MAESTROS TENDRÁN QUE REPONER TIEMPO QUE DURÓ EL PARO PARA RECIBIR SU SALARIO: SANTOS


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que los maestros en paro, desde hace 27 días, deberán reponer a los alumnos el tiempo que han estado en cese de actividades para que puedan recibir el salario correspondiente a los días de inactividad.
Santos hizo un llamado a los maestros de todo el país para que regresen a la normalidad y vuelvan a darles clases a los más de 8 millones de estudiantes que se han visto afectados por las protestas que llevan 27 días.
“Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados (…) la educación ha sido mi prioridad en estos siete años de gobierno. Desde hace 4 años es el sector que más presupuesto recibe y durante mi gobierno lo hemos duplicado”, dijo el mandatario.
“Anoche llegamos a un acuerdo que beneficia a un millón 200 mil trabajadores estatales incluyendo a los maestros con incremento salarial de 6.5% con pago retroactivo al primero de enero del presente año”, dijo Santos y en el caso puntual de los profesores dijo que se sigue trabajando en el plan de nivelación.
El Presidente de la República sostuvo que los docentes en el país han sido también su prioridad, ya que además de la nivelación salarial se han creado programas de becas y capacitación, como el programa todos a aprender, con el que indicó se han beneficiado más de 100 mil docentes.
“Los recursos para las universidades públicas han crecido significativamente. El acceso a la educación superior subió 14 puntos. Superamos la meta del 50%. Logramos que hoy uno de cada dos bachilleres tenga acceso a ella. Por primera vez los bachilleres de estratos más bajos tienen acceso a las mejores universidades (…) con todo ello, logramos mejorar los resultados de calidad en todas las pruebas nacionales e internacionales”, dijo Santos.
No obstante Juan Manuel Santos indicó que seguirán dispuestos a dialogar con Fecode para llegar a un acuerdo que ponga fin a este paro e hizo un llamado a los maestros del país para que vuelvan a clases y juntos garanticen la educación de los niños y jóvenes de Colombia.
En alocución radio televisada, el presidente destacó el que llamó absoluto respeto de su gobierno a la protesta y dijo que ello demuestra que se cumple la democracia y que se avanza hacia soluciones.
“En este gobierno nos caracterizamos por el diálogo y así se demostró en estos días en Chocó y Buenaventura, se firmaron acuerdos para que se desembolsen recursos que les permitan solucionar sus problemas sociales”, anotó Santos.
Agregó que “ningún Gobierno ha invertido tanto ni dedicado tantos esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de esos departamentos pero soy consciente de que nos falta mucho. Pero ahora vamos a dotar de acueducto a todos los municipios del Chocó y les brindaremos carreteras”.

Santos dijo que igual se viene trabajando con Buenaventura que avanzará con las obras contempladas en el Plan Pazcifico y que benefician también a otros municipios del Chocó.