TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

MÁS DE 1 MILLÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN COLOMBIA VIVEN LEJOS DEL CUIDADO DE SUS PADRES


En Colombia, según cifras aportadas por organización no gubernamental Aldeas SOS, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres, y 1 de cada 3 viven con alguno de los dos.
“En nuestro país también más de 12 mil niños y niñas viven en instituciones y no en entornos familiares. Queremos llamar la atención del Estado y las comunidades para que juntos protejamos el derecho que tienen los niños y niñas a crecer en una familia, ojalá pueda ser su familia biológica o extensa, o en los casos de separación, en entornos familiares protectores”, aseguró Carlos García, Subdirector Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.
Así mismo la entidad encontró que existen por lo menos ocho causas por las cuales los niños pierden el cuidado de sus familias, entre las que están: violencia intrafamiliar, violencia de género, situación de calle, trabajo infantil, explotación sexual y comercial, desastres naturales y conflictos armados, VIH-Sida y consumo de sustancias psicoactivas, y migraciones.
” Hoy 23 de junio se conmemora el Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS, una fecha en la cual la organización hace un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de que los niños y niñas, como un derecho, vivan y crezcan en entornos familiares protectores” dijo García.