DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

MÁS DE 60 MIL LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN CASANARE


Paz de Ariporo.  En Casanare, están registradas 60.267 víctimas del conflicto armado, de las cuales 4.652 son residentes  Paz de Ariporo.
Con la participación de más de 420 víctimas del conflicto armado, se llevó a  cabo una jornada de atención liderada por la Unidad para las Víctimas en  esta municipalidad.
El Centro de Convivencia, fue el punto de encuentro de la Unidad y las entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas, con el fin de brindar oferta interinstitucional  y  atender las necesidades básicas de los sobrevivientes del conflicto.
Carlos Arturo Pardo Alezones, Director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que en esta jornada atendió solicitudes para novedades de registro, solicitud de atención humanitaria, realización de planes de atención de asistencia y reparación integral, oferta y reparación.
 “La atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, es la prioridad en el  goce efectivo de sus derechos y se convierte en una prioridad estatal que involucra a todos los niveles de gobierno en una apuesta decidida por la construcción de paz”, concluyó el director.
Por su parte, María Fernanda Fuentes, profesional de la Unidad en el Casanare, señaló que en esta jornada se llevaron a cabo 47 entrevistas de caracterización a víctimas que residen en Paz de Ariporo. “Durante la jornada profesionales de la Unidad brindaron atención psicosocial a 20 víctimas, que lo solicitaron”, agregó la funcionaria.
El evento fue liderado por la Unidad para las Víctimas y contó con el apoyo de la Alcaldía de Paz de Ariporo,  Personería Municipal y Comfacasanare, entre otros.

En Paz de Ariporo están  inscritas en el Registro Único  3.663 víctimas por desplazamiento forzado, 35 por actos terroristas, 46 por amenazas, 22 por delitos sexuales, 85 por desaparición forzada, 6.499 por homicidio, 11 por secuestro, 18 niños y niñas vinculadas a grupos armados, 127 personas por pérdida de bienes y ocho víctimas de minas antipersonal, entre otros