DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO A EMPRESARIO LLANERO VÍCTIMA DE SU PROPIA CONFESIÓN


Villavicencio. Un Juez de garantías en Bogotá envió a la cárcel al empresario villavicense, Óscar Eduardo Acevedo Campiño, uno de los propietarios de la Estación de Servicio GASOLLANOS, después de ser capturado con su padre, Luís Gonzaga Acevedo, en la capital del Meta.
Padre e hijo, son investigados penalmente por continuar usufructuándose con el establecimiento comercial, pese haber sido cerrado por las autoridades y sometido a un proceso de extinción de dominio.
Al parecer el bien inmueble sería de propiedad del extinto cabecilla paramilitar, Pedro Olivero Guerrero Castillo, alias “Cuchillo” muerto en una operación de fuerzas especiales de la policía en diciembre de 2010 en zona rural de Mapiripán, Meta.
En las audiencias preliminares trascendió que Luis Gonzaga, denunció a dos coroneles retirados de la Policía, los hermanos, René y Berney Quintero Camacho, por extorsión.
Según la Fiscalía, los ex oficiales, habían sido designados como depositarios del bien en extinción de dominio, por la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes en 2014.
Esas personas se habrían confabulado con los propietarios de la Estación de Servicio GASOLLANOS para permitir que siguiera funcionando a cambio de una gruesa suma de dinero.
La empresa tenía jugosos contratos con entidades del Estado en Villavicencio, y los hermanos Quintero Camacho, querían más plata o no permitirían la continuidad del negocio.
Luis Gonzaga, decidió denunciarlos por extorsión, y es ahí cuando la Fiscalía se entera de las actividades ilícitas, y de inmediato abre investigación por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falso testimonio, fraude a resolución judicial y perturbación de actos oficiales.


Los dos coroneles fueron condenados a prisión a penas de 48 y 54 meses, y ahora se convirtieron en testigos claves para la fiscalía que adelanta el proceso contra los empresarios de Meta y Guaviare, Luís Gonzaga Acevedo y su hijo, Óscar Eduardo Acevedo.