NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

MINTRANSPORTE ANALIZA CONCEDER LICENCIAS DE CONDUCCIÓN A PERSONAS SORDAS


El Instituto Nacional para Sordos sustentó ante el Ministerio de Transporte, la necesidad y el derecho que tienen las personas sordas de acceder a la expedición de la licencia de conducción, iniciativa que ya está siendo analizada por el ministerio según informó el viceministro de Transporte Alejandro Maya.
“En principio lo que vemos es que sí es viable, sí se puede dar por eso ya estamos en conversaciones, nos está apoyando el alto consejero para el presidente para temas de movilidad y nosotros esperamos que en el transcurso del año podamos tener ya alguna política”, dijo Maya.
Puesto que no existen estadísticas que demuestren que las personas sordas sean causantes de accidentes, ni estudios internacionales que muestren que son un riesgo para la seguridad vial, la comunidad sorda espera que el Ministerio de Transporte incorpore los ajustes a la norma actual.
“La licencia de conducción está relacionada con la garantía de los derechos de la población con discapacidad, además hay estudios que inclusive comprueban que esta comunidad tiene mayores niveles de concentración y desarrollan un campo visual mucho más amplio en términos de periferia, una persona sorda ve mucho más rápido los objetos” aseguró Marcela Cubides, directora del Instituto Nacional para Sordos.
Según informó el viceministro Maya, la secretaría de Movilidad en cabeza de Juan Pablo Bocarejo también dio un visto bueno a la iniciativa, sin embargo debido a los cambios a