FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

NUEVA JORNADA DE MARCHAS AFECTÓ MOVILIDAD DE VARIAS CIUDADES


En desarrollo del día 35 de paro de maestros se presentaron nuevas marchas, plantones y concentraciones de distintos sectores sindicales que en apoyo a las protestas de los docentes complicaron la movilidad en ciudades capitales del país.
En Bogotá cientos de funcionarios de los sindicatos de la Aeronáutica Civil salieron a protestar por la Calle 26, exigiendo mejores condiciones laborales y en rechazo a lo que ellos calificaron como negligencia por parte de las directivas de la entidad frente a sus problemas y en apoyo a los educadores.
: Alcaldía de Bogotá no descarta detenciones a docentes o funcionarios que bloqueen vías
Esa marcha de controladores aéreos, personal de tierra, auxiliares de vuelo y aviadores, recorrió la calle 26 hasta el monumento de Cristóbal Colón y de ahí nuevamente hacia el aeropuerto El Dorado hasta ubicarse frente del edificio de Aerocivil, lo que nuevamente complicó la movilidad en una de las principales vías de la capital del país.
Los maestros por su parte realizaron concentraciones frente al Ministerio de Educación, y bloqueos esporádicos que dificultaron la movilidad en el occidente de Bogotá, mientras que avanzó una nueva reunión entre funcionarios del ministerio y directivos de Fecode.
En Medellin, por un plantón de docentes, se mantuvo bloqueada la Autopista Medellín-Bogotá por varias horas; allí cerca de 300 personas, adelantaron una jornada de lectura para demostrar al Gobierno que el paro se mantiene.

Por su parte, los docentes de Cúcuta se desplazaron hasta Pamplona y bloquearon por varias horas la carretera que comunica con el interior del país