TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

OCHO NUEVAS CAPTURAS POR CORRUPCIÓN EN UNIVERSIDAD.


Una Juez de Control de Garantías, dos funcionarios de la actual administración y otras cinco personas fueron capturadas por la Fiscalía en la segunda fase de la investigación dentro del caso de corrupción en la Universidad Tecnológica de Chocó.
Este proceso tiene que ver con las investigaciones que se adelantan para desmantelar la red que habría facilitado la graduación de 108 estudiantes como abogados de la Universidad Tecnológica de Chocó, entre los años 2014 y 2015, mediante actas de sustentación de grado falsas.
La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, explicó que una juez que en su momento fungió como docente de la Universidad, al parecer, cobraba entre un millón 500 y 2 millones de pesos, por firmar las actas, sin que hubiera la sustanciación previa del trabajo de grado por parte de los estudiantes.
En marzo pasado un Juzgado de Quibdó envío a prisión a la exdecana, Irina Belén Londoño Asprilla, quien aceptó cargos; James Antonio Moreno Romaña y Harvin Leudo Perea. Además concedió detención domiciliaria a Carmen María Valencia Zea, exsecretaria de la Facultad de Derecho.

Según la vicefiscal, aún faltan 38 capturas en este caso de fraude a la educación superior.