EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

OPERACIÓN “REPÚBLICA” CONTRA EL CONTRABANDO


Incautados 152 millones de pesos en mercancía ilegal
Villavicencio, Meta. Con el propósito de contribuir al desarrollo económico del país enfrentando el contrabando de forma integral, la Policía Nacional desarrolló la operación “República” en 23 municipios del Meta, a través del cual unidades de Inteligencia, Investigación Criminal, Tránsito y patrullas de los Cuadrantes, realizaron minuciosas inspecciones a todas las mercancías que se comercializan tanto en zonas urbanas como rurales y se movilizan sobre las vías de la región, logrando la incautación de gran cantidad de mercancías ilegales por un valor superior a los 152 millones de pesos.
“Seguiremos articulando nuestros esfuerzos en Inteligencia, Investigación y Vigilancia para contrarrestar el contrabando”: coronel Zapata.
En los operativos realizados de manera simultánea durante tres días seguidos, se destaca la incautación por carencia de documentos de los siguientes elementos:
- 1370 pares de zapatos
- 394 botellas de licor
- 277 CD’S
- 180 kilos en víveres
- 253 prendas de vestir
- 49 celulares
- 25 bicicletas
De igual forma, gran cantidad de electrodomésticos, productos de aseo, repuestos para vehículos, herramientas, entre otras, que fueron dejadas a disposición de las inspecciones de policía de diferentes municipalidades.
Estas mercancías llegaban de distintas partes del país por medio de encomiendas o caletas artesanales debidamente camufladas, para ser comercializadas de manera ilegal en diferentes zonas del Departamento.


‘Durante lo corrido del año, hemos incautado más de 14 mil millones de pesos en mercancías de contrabando’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.