EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

PADRES DE FAMILIA ANUNCIAN TUTELA SI NO HAY ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y FECODE



Si en 24 horas no hay un acuerdo para levantar el paro de maestros que afecta a más 8 millones de estudiantes en Colombia, la Asociación de Padres de Familia de Bogotá, interpondrá una tutela contra el Ministerio de Educación y Fecode.
El anunció lo hizo Carlos Ballesteros, presidente de la Asociación de padres de Familia de Bogotá, quien advirtió, "si mañana viernes en las horas de la tarde no hay un pronunciamiento del Ministerio y del mismo Fecode para levantar el paro de maestros que lleva 20 días, nos obligaría a interponer una acción de tutela de responsabilidad contra Fecode y contra el ministerio de educación".
Explicó que la tutela contra el ministerio de Educación será por tres razones: la primera porque le ha incumplido a los maestros el pacto o los acuerdos que hicieron en el 2015, en cuanto a la nivelación salarial, a los compensatorios y los recursos para la educación.
A esto se suma que las plantas de personal carecen de maestros en los colegios que no han sido nombrados y recursos para la alimentación escolar.

Ballesteros manifestó, que contra Fecode porque los maestros oficiales son trabajadores del Estados y están en el deber de cumplir unos horarios y unas funciones que han sido asignadas que es educar y garantizar calidad educativa.