EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

PROCURADURÍA ALERTA PARA QUE VENTA DE CAFESALUD NO SE CONVIERTA EN OTRO SALUDCOOP


La Procuraduría General de la Nación destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre suspender el proceso de venta de Cafesalud advirtiendo que existen preocupaciones relacionadas con presuntas irregularidades que podrían afectar la garantía del servicio de millones de colombianos.
De acuerdo con el procurador General Fernando Carrillo, es necesario que haya claridad sobre los procesos de adjudicación que dieron lugar a la venta de Cafesalud al consorcio Prestasalud.
“Aquí no se trata de ninguna interferencia de este proceso, sino de que se pongan en marcha una serie de principios como la transparencia, la efectividad y la garantía de que no se van a repetir escenarios lamentables del pasado como los que sucedieron en el caso de Saludcoop y esa es nuestra única preocupación“, señaló Carrillo Flórez.
Según el pronunciamiento de la Procuraduría sobre este tema, podría haber cuestionamientos frente a que Prestasalud fuera el único proponente integral que asumiría el servicio y la prestación del régimen contributivo y subsidiado.

El organismo de control había enviado una misiva con todas las observaciones a la agente liquidadora de Saludcoop antes de que se hiciera la enajenación de Cafesalud pero al parecer, no hubo recepción sobre este proceso.