EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

PROPONEN CREAR POLÍTICA PÚBLICA EN CONTRA DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL META



Presentan propuesta de proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Meta “por la cual se adopta la política pública para la reducción de consumo de sustancias psicoactivas y se declara la política pública de control a la oferta de estas sustancias en el departamento del Meta”.
Según estudios Nacionales el 12% de los metenses han consumido cualquier sustancia ilícita y la edad de inicio en el consumo en los adolescentes es de 17 años.
En los 29 municipios que componen el departamento en 25 de ellos se han llevado a cabo incautaciones de pasta base de cocaína entre el año 2011 y el año 2015.
Los municipios que han presentado mayores incautaciones se encuentran los municipios de Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán, este último representando el 84% del total de incautaciones en todo el Meta.
En un 13.3% del territorio afectado por coca en el Meta está en la categoría permanentemente afectado, lo cual indica que a pesar de los esfuerzos de programas de sustitución realizados en la región las condiciones de vulnerabilidad del territorio permanecen vigentes, esto sucede en los municipios como Mapiripán , Puerto Rico y la Sierra la Macarena.

Sumado a lo anterior preocupa la persistencia de los cultivos ilícitos en el Meta en 2014 y 2015, con más de 5.000 hectáreas según el Censo de Cultivos del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA