DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

REGISTRADURÍA AVALA FIRMAS PARA LA REVOCATORIA DEL ALCALDE.


Tras cumplirse los 45 días legales que tiene la Registraduría Nacional para revisar las firmas de un proceso revocatorio como el que cursa contra el alcalde de Bogotá, el organismo confirmó que de las 706.708 que fueron presentadas por el comité “Unidos revoquemos a Peñalosa”, 473.700 resultaron válidas.
Según lo confirmó la Registraduría, tras el proceso de verificación de las rubricas presentadas un total de 233.008 fueron rechazadas por inconsistencias, lo que representa un margen de error de un 30% aproximadamente.
Con este informe queda entonces avalado uno de los pasos fundamentales para que se pueda activar el mecanismo de la revocatoria, sin embargo aún falta el informe que deberá presentar el CNE sobre las cuentas del comité de revocatoria.
El Registrador, Juan Carlos Galindo, manifestó que “a partir del 21 de junio comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo puedan controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción. Así lo establece la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral”.
Galindo explicó que en caso de que se presenten objeciones al informe técnico. La Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional tendrá diez días calendario, para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción, al comité promotor y a la ciudadanía.
En dialogo con RCN Radio, Gustavo Merchán, promotor del comité Unidos revoquemos a Peñalosa, aseguró que aún no han sido notificados por el Consejo Nacional Electoral, sobre la devolución de sus cuentas, ya que algunos de los rubros reportados presentaban algunas inconsistencias.
Merchán indicó que aunque no hayan sido notificados ya tienen listos los documentos que subsanan las inconsistencias reportadas por el CNE.