TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SE LES ACABÓ EL NEGOCIO A LOS CONTRATISTAS CON LAS INJUSTAS FOTOMULTAS


Villavicencio.  Importante  que en adelante  se controle  el proceder para cobrar, casi siempre  injustamente, las fotomultas.
Así  lo indicaron al Noticiero del Llano  conductores  indagados  sobre  la norma aprobada  en el Congreso,  donde  se determina un cambio y  se autoriza  al Ministerio del Transporte para reglamentar la ley, una vez  sea  sancionada por  el Presidente Juan Manuel  Santos.
A partir  de la  sanción de la ley, las  ‘fotomultas’ que se generen deberán ajustarse a los parámetros de la nueva norma.
Preferencialmente tendrá importancia   la prevención en sitios que estadísticamente registran un alto índice de accidentalidad, que deberán contar con suficiente y visible señalización.
Los alcaldes  deben, previa autorización del Ministerio del Transporte instalar  los  equipos necesarios para  las fotomultas y detallar, por medio de los agentes  de tránsito además  de la  fotografía, la placa  del vehículo y  la identidad  del conductor para justificar  la sanción,  no  como  ahora  se  viene  haciendo, arbitrariamente-.
Se acaba, de  esta manera  con las fotomultas tramposas, las cámaras escondidas y otras irregularidades  que  se cometían, para beneficio  de  los contratistas  que  se tomaban el más  alto porcentaje por  este  concepto, mientras  las alcaldías recibían migajas.

Es de anotar que los conductores de automotores deben  respetar los semáforos, las cebras  destinadas  al paso  de peatones y  evitar  el exceso de velocidad,  se  dijo  en la  Secretaría  de Movilidad  de  Villavicencio.