CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

SECTOR PETROLERO AFIRMA QUE SIN FRACKING COLOMBIA DEBERÁ IMPORTAR PETRÓLEO EN 2022



Según la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), si el país no comienza a usar la técnica del fracking, tendrá que empezar a importar petróleo en el 2022.
La agremiación indicó que “las alternativas del recobro mejorado y el aprovechamiento de los yacimientos de roca generadora surgen como las únicas opciones para incorporar recursos en el corto y mediano plazo para mejorar los niveles de reservas y mantener la producción de hidrocarburos, que durante los últimos meses ha experimentado una desaceleración”.
Señaló que el aprovechamiento de los yacimientos de roca generadora (extraídos mediante la técnica conocida como fracking), ampliaría la autosuficiencia de Colombia “que hoy tiene un preocupante horizonte de tan solo 5,1 años”.
Según explicó Campetrol, la aplicación de esta tecnología adicionaría cinco o 10 años de autosuficiencia, aun con escenarios conservadores.
“La importación de petróleo tendría consecuencias nefastas para la economía del país pues golpearía variables determinantes como la tasa de cambio, la inflación, la Inversión Extranjera Directa, los ingresos fiscales y desde luego nuestro PIB potencial”, advirtieron fuentes del organismo.

En contra