TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

TRANSPORTADORES PIDEN AL GOBIERNO LEVANTAR RESTRICCIONES DURANTE DOMINGO Y LUNES FESTIVO


El gremio del transporte de carga le pidió al Gobierno levantar la restricción que pesa sobre los transportadores durante el domingo y lunes del próximo puente festivo.
Así lo hicieron saber Asecarga, Colfecar, Defencarga y Fedetranscol mediante una carta que entregaron al Ministerio de Transporte.
Según indicaron los transportadores, este tipo de restricciones al transporte de carga afectan la productividad del sector.Sostuvo que la medida de restringir por 23 horas la movilización de tractocamiones es desproporcionada.
Según estas agremiaciones, existe una resolución, la 2307 del 12 de agosto de 2014, mediante la cual durante los puentes festivos la restricción es de 16:00 a las 20:00 horas el viernes, de 12:00 a las 20:00 horas el sábado y de 9:00 a las 22:00 el lunes.
Y es que las autoridades de tránsito decidieron las tradicionales restricciones al transporte de carga con el fin de facilitar la movilidad de los más 700 mil viajeros que abordarán las vías del país en el tercer puente festivo de mitad de año.

Según Invías, el sábado la restricción irá de 5 de la mañana a 5 de la tarde. El domingo, por su parte, la restricción se adelantará desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche, y el lunes festivo de 6 de la mañana a 3 de la mañana del martes.