EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

TRANSPORTADORES PIDEN QUE TAMBIÉN SE COBRE PEAJE A LAS MOTOS


Ad portas de los que será su convención nacional, los voceros del transporte intermunicipal de pasajeros hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que endurezca los controles al tránsito de motocicletas en el país y advirtieron que de no hacerse, éstas podrían desatar una crisis en la movilidad del país.
José Yessi Reyes, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), aseguró que actualmente las motocicletas constituyen un gran porcentaje de los accidentes de tránsito que ocurren en el país, por lo que señaló que se deben establecer controles más duros hacia ellas.
“Hablamos de que sean más estrictos en la expedición de licencias, al igual que en las revisiones tecno-mecánicas que deben presentar (…) otra de las propuestas que hacemos es que se les modifiquen las tarifas del SOAT y paguen peajes como cualquier otro vehículo”, dijo el vocero gremial.
La ADITT también hizo un llamado a las autoridades para que pongan en marcha las normas que trae consigo el nuevo Código de Policía y se inicien estrategias contra los paraderos ilegales y vehículos piratas en el país, advirtiendo que esta es otra de las problemáticas que afecta ese sector.
“Esta gente se dedica a armar paraderos ilegales para hacer una competencia desleal y ahí es donde las autoridades tienen las herramientas necesarias para intervenir los más pronto posible y proteger a quienes sí cumplimos con lo que determina la ley”, dijo el presidente de la ADITT.
Los voceros del transporte intermunicipal de pasajeros se darán cita este fin de semana en Antioquia, para socializar sus problemáticas y elaborar un pliego de inquietudes que harán llegar al Ministerio de Transporte, para que se haga frente a las irregularidades que actualmente los están afectando.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA