EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

TRIBUNAL NO ALCANZÓ A PRONUNCIARSE EN TUTELA QUE PRETENDÍA SUSPENDER LA CONSULTA POPULAR


 Cumaral. Dos impedimentos en igual número de magistrados en el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta no permitieron un pronunciamiento antes de la Consulta Popular, en medida cautelar solicitada por la Sociedad de Ingenieros de Petróleos.
La Acción de Tutela fue radicada inicialmente en el Tribunal de Cundinamarca, correspondiendo por reparto al magistrado, Néstor Javier Calvo Chávez, de la Subsección A de la Sección Segunda.
El Togado decretó el traslado al Tribunal del Meta por competencia y en razón a que la supuesta amenaza de Derechos se registraba en Cumaral.
El viernes último llegó la Tutela al Despacho de la nueva magistrada, Nilce Bonilla Escobar, quien se declaró impedida por que un familiar tenía intereses en la consulta.
Entonces pasó al Despacho de la magistrada Teresa Herrera Andrade, quien también se declaró impedida, teniendo en cuenta que ese Despacho concedió el aval para la realización del mecanismo participativo ciudadano para la consulta popular.
El magistrado en turno, es Héctor Enrique Rey Moreno, quien hoy lunes 5 de junio se pronunciará si admite o rechaza la medida cautelar solicitada dentro de la demanda de Acción de Tutela.