EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

URGENTE REVISIÓN AL SISTEMA DE REGALÍAS PIDE LA GOBERNADORA


Villavicencio. La gobernadora, Claudia Marcela Amaya García, consideró que es necesario una revisión Urgente al Sistema General de Regalías, por la desigualdad en la distribución a los Departamentos y el número de consultas ciudadana que se están gestando.
La mandataria enfatizó que  no hay estímulos para los departamentos productores de hidrocarburos, situación que tiene en riesgos los recursos que se reciben en Meta, Casanare y Arauca, Departamentos que proporcionan el 74 por ciento de la producción de petróleo en el país.
Puerto Gaitán, Acacías, Castilla La Nueva, Guamal y otros municipios están muy golpeados financieramente, porque tienen que compartir las regalías con otras poblaciones NO productores, y el problema social y Ambiental, si lo tienen que asumir solos.
Sostuvo que no se puede concebir que los Departamentos NO productores de crudo reciban $ 899 mil 263 millones de pesos por regalías, mientras que Arauca, Casanare y Meta, reciben 732 mil 489 millones de pesos.

Desde el gobierno, Marcela Amaya, ha convocado a la Industria Petrolera y en algunas reuniones han hecho acuerdos de voluntades, a tal punto que nació un decreto en el que se manifiesta que, las oportunidades se deben dar para las gentes de la región, bienes y servicios, que se compra aquí mismo en el Meta, y se tenga en cuenta mano de obra calificada y la no calificada.