UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO INSTÓ AL DIÁLOGO PARA ACUERDOS EN MATERIA DE EXPLOTACIÓN PETROLERA


Villavicencio.  El vicepresidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, presagió grandes noticias para el país en una textura de cese del conflicto armado e incluso en temas tan espinosos como  de los hidrocarburos.
En visita a Villavicencio, dijo que percibió el ambiente de tensión que está generando el tema del petróleo en varios municipios del Meta, y que para resolverlos se requieren acuerdos en torno al desarrollo humano y sostenible.

Sostuvo que el hecho de salir de Bogotá y visitar la provincia, le permite reiterar el optimismo y la confianza por la nación colombiana.
Desde el Teatro La Vorágine donde se desarrolló la jornada “Diálogo con la Región” el Delegado del Consejo de Estado instó a las entidades oficiales a rendir cuentas periódicamente, recordando que los gobernantes trabajan con una parte del producido de la ciudadanía.
La rendición de cuentas es parte de la transparencia y cultura de legalidad, y está ligada a la moral, la ética y la dignidad legitima, expuso el consejero.
“Diálogo con la Región” se realiza por 10 ciudades de Colombia en el marco del bicentenario del Consejo de Estado que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre próximo, en Bogotá.
Tendrá como invitados, los presidentes del Tribunal Contencioso Administrativo de Alemania, del Consejo de Estado de Francia, España, y académicos de las universidades de COLUMBIA, BERKELEY, STANFORD, la Fundación española Gustavo López Behicochea, y ex victimas sacerdotes Jesuitas que se salvaron de la masacre de la contra en Centro América, Nicaragua y Salvador.

Los alcaldes y gobernadores, a través de la federación que los agrupa, también están invitados al certamen.