TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

11 PERSONAS ASEGURADAS POR SUPUESTA MATRICULACIÓN IRREGULAR DE VEHÍCULOS DE CARGA


Tres exfuncionarios de la Secretaría de Tránsito de Facatativá  (Cundinamarca) y ocho particulares fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, señalados como posibles responsables de los delitos de estafa agravada, uso de documento falso, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.
Los 11 procesados al parecer conformaban una organización criminal que se encargaba de matricular vehículos de servicio público, de transporte de carga y tractocamiones, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte. Además, se presume que también vendía  cupos de los tractocamiones de manera irregular, utilizando pólizas falsas para el trámite.
Gracias a la investigación de un fiscal delegado ante el Tribunal de Bogotá, con apoyo de la Policía Nacional Dijín, se logró corroborar la matrícula irregular de 86 vehículos.
Dentro de los capturados hay tres gerentes de concesionarios de ventas de tractocamiones y, los otros 5, actuaban como tramitadores.
En audiencias concentradas, terminadas este 5 de julio, se legalizaron las capturas, se les imputaron cargos, los cuales solo fueron aceptados por Carlos Alberto Parra Bernal, quien fungía como jefe de Placas de la Secretaría de Transito de Facatativá.
Los otros diez indiciados son Oscar Manuel Rojas Chávez y Juan Carlos Sastoque Luque, exfuncionarios de la Secretaria de Tránsito de Facatativá; Yuli Andrea Arandia Melo, Jorge Alejandro López Dávila, Guillermo Vergara Velandia, Miguel Ángel Plazas Ariza, Andrés Ramirez Ríos, Raúl Fernando Bogotá Castro, Luis Eduardo Mayorga Pinto y David Mayorga.